martes, 3 de febrero de 2009

Reflexion de RollerCoasters y vida.

A veces uno quiere hacer una entrada escrita, si asi es. Una entrada larga sin ningun motivo solo por hacerla, solo por parecer una persona profunda, dedicada, o muy aburrida que se dedica a escribir tanto en un espacio publico al cual nadie entra y nadie presta atencion. Pero en fin, el blog se transforma para cada uno en una especie de diario intimo, de agenda que describe dia tras dia que sucede , que remarca los sucesos importantes o los momentos en los cuales nada sucede y solo pensamos trivialidades. En fin, uno de esos momentos me ataco y me siento OBLIGADA a utilizar este espacio para publicarlo. Si alquien lo lee que bien, sino, no importa, yo tampoco leo todo lo que aparece en un blog ajeno a no ser que tenga ganas de curiosiar sobre la vida de los demas o porque me interese esa persona.
Siguen pasando los dias y veo, veo personas que el dia a dia los recupera, les da fuerzas. Personas que por momentos se creyeron o los demas las vieran perdidas, sin rumbo, destrozadas, caidas, etc. Veo como estas personas encuentran su camino y me hace feliz. Tambien veo personas las cuales se merecen lo mejor del mundo y tienen que atravezar dolores y problemas, pérdidas e inseguridades. Pero es asi, lo se, la vida no es mas que una montaña rusa, o como mas me gusta llamarla una Roller Coaster, si asi es. No es un camino recto y suave, para nada. Sube, baja, hace nudos, gira y al final del recorrido vuelve a donde partió. Al igual que la vida, subir es lento, a veces tan lento que llega a ser frustrante, y bajar? Cuando caemos, caemos con toda la fuerza, la velocidad y el golpe que nos da dentro del cuerpo al llegar al punto mas bajo nos obliga tratar de pensar donde estamos, nos sentimos perdidos y desorientados luego de una caida tan rapida y fuerte y cuando menos lo esperamos ya estamos otra vez dando vueltas y giros, subiendo y bajando. A veces cuando estamos en esa veloz bajada pensamos que lo tenemos controlado porque ya lo hemos experimentado, otras veces a medio caer nos damos cuenta que a pesar de nuestra experiencia previa aun nos desorientan las caidas. Pero sabes que? Al fin y al cabo, no podes hacer mas que dejarte llevar, porque al fin de todo, toda la vida sera asi, subidas, bajadas, vueltas, giros, experiencias inesperadas para las cuales no tenemos porque estar preparados. La vida es asi, y al final volveremos al lugar desde el cual partimos, a esa estacion, a ese andén, la barra de seguridad se suelta, te sacas el cinto, y estas listo para partir.
Lo mejor? Lo mejor es abrocharte bien el cinturon desde el comienzo, disfrutar del viaje, de vez en cuando estirar los brazos, arriesgarte, gritar, reir, llorar, cerrar los ojos en las vueltas olvidando el miedo e inseguridad y siempre recordar que es un viaje, uno y nada mas y lo mejor que puedes hacer es vivirlo y disfrutarlo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuela estaría orgullosa. Leyendo esto iría acumulando la saliva debajo de la lengua...

Concuerdo contigo en tu presentación de la vida como una montaña rusa o Roller Coaster. Recuerdo que me presentaste un símil así en una de nuestras charlas, hace algún tiempo. Pero, por alguna razón libidinosa, tu descripción me recuerda a un cuerpo de mujer, y sus recorridos. Es mi culpa, lo sé.

Muy buena filosofía, Vikk!

Vikk. dijo...

obvio que es tu culpa, ya te lo dije ale, sos hombre y los hombres asocian formas y personas con la desnudez femenina. son pervertidos por naturaleza.

Anónimo dijo...

Agarrate Catalina. ¿Quién es la que le hace esto y aquello a Rob y Ryan? ¿Quién es la que se va poner los cuernos mutuamente con Princesa Juana?

Vikk. dijo...

shhhh. no lo digas asi !

Joshii dijo...

my god! qe profundidad!
VOY A DEJAR DE TEMERLE A LAS ROLLER COASTERS! LO VOI A HACER! VOY A VENCER MI MIEDO! DESHACER EL TRAUMA DE MI INFANCIA!ESEE TRAUMAA QUE ME GENERO EL SENTIR MI ESTOMAGO SUBIENDO Y BAJANDO!ESA INESTABILIDAD QUE ME GENERABAN LAS 45454454 VUELTAS QUE DABA LA MAQINA HDP ESA! NUNCA TERMINABA! NI SIQIERA ME DABA EL AIRE PARA GRITAR "LA C**NC*A DE TU MADRE MAQINA DE M***RDA!" (???
ya piree XD
mee voi antes de desparramar mas boludeces en este blog tan cargado de contenido filosofico :)

see u soon baby

love ya

Joshi :)

Mrs. Brightside dijo...

jajajaaj!!
Sisis, la Princesa Juana pude compartir a Rob con Vikk, ella lo sabe.

Con respescto a la entrada, si, la vida es una fucking montaña rusa. Y te digo que AMO las montañas rusas. Te conté el otro día que la primera vez que me subí a la montaña rusa del parque Rodó fue cuando tenía 13 años y me encantó. Cuando me bajé fui a comprarme mas boletos para seguir andando. Y eso que la montaña rusa del parque rodo es una reverendísima poronga. Como todo acá en Uruguay.
Pero ta, la adrenalina que liberas en las vueltas de la montaña (de la vida) es lo más. La mejor sensación que podes esxperimentar.
Por eso no hay que temerle a las caídas, porque sabes que valió la pena la subida (?)


Wow, escribí cualquiera mal!!!!

Ta, son la una de la mañana y me quiero poner filosófica y no puedo. Y pongo los tíldes mal.

Tatatata. Fucking life.

Mrs. Brightside dijo...

wowowowowowowowowowowow!!!!

NONONONO!!!!!

ES LA UNA DE LA MAÑANA!!!
NO "SON" LA UNA!!

ODIA CUANDO LA GENTE DICE SON LA UNA!!!!!
Y YO LO ACABO DE ESCRIBIR!!!!!!!!!
GRRRRRRRR!!
IDIOTIDIOTIDIOT

Es que el numero una es uno solito, el único que es uno, singular, entienden?
Por eso "es" la una de la mañana, porque es una sola, no muchas.

Ta, whatever

Anónimo dijo...

ADVERTENCIA: Blog no apto para tarados, locos o desubicados (como yo).

Tenemos clases de filosofía (Vikk) y de semántica (Mari).

En la próxima entrada, discusión sobre los fractales de Benoit Mandelbrot.

macaa! dijo...

HELLOOO>( JAJAJAJA:) TODO BIEN VIRGINIA LONDERO NUEVA VALIJA DE MACARENA :D AJAJAJAJA
TE CUENTO QUE ESTO ES HERMOSO, EN ESPECIAL ME ASOMBRAN LOS MACHOS QUE HAY, OSEA, LOS SURFISTAS,, AHHHH (SUSPIRO)
JAJAJA
SON TAN TAN TAN,,,,, MEJOR M GUARDO LAS PALABRAS PORQUE NO SE COMO ESXPRESARLO U.U
JAJAJAJ
ME PICO UNA AGUA VIVA CUANDO ME TIRE A MAR ABIERTO CON LOS DELFINES! Y TIIBURONES! DIRAS QUE ESTOY LOCA, PERO VISTE COMO YO AMO ERL MAR (L; AHI ME PICO UNA PUTA AGUA VIVA VIOLETA :O, UQE ME DEJO UNA MARCA MUY SEXY , ,DSP TE CUANTO DONDE, JIJIJIJ, Y ME MORDIO UN BICHO DE ORIGEN DESCONOCIDO U.U

TAAA ME FUI QUE PAGUE 300 PESOS (30 RELAES?) POR 15 MINUTOS MAS
AJAJAJ
TE AMO

Paul!ta dijo...

Woooow
me sentí re identificada con el comienzo..
Jaja..
y, woow, lograste la profundidad de la que hablabas en un principio..
Y todo eso..
lo único que sé es que mi roller coaster hace tiempo esta en la parte anterior, no a la bajada, sino que hace tiempo estoy sin llegar siquiera a la subida... sigo ahí, en la parte rectita, que está abajo del todo, cuando recién le diste el boleto al flaco esperando toda la emoción, y creo que es el recorrido más lento que di en mi vida, la emoción no llega, tuve un pequeño gusano loco apenas ingresé y ahora sigo en este recto..


Bueno, no sé muy bien que fue eso.. ni a qué me referí, si me referí a algo en particular..
Siento ganas de irme..
besote

Anónimo dijo...

Bravo, Paula. La firma más filosófica y profunda que he leído en días.

Vikk. dijo...

yoyoyoy pobreee